Secretaría

Trámites administrativos

Aquí podrás encontrar la información detallada para realizar diferentes gestiones de secretaría. Si hay algún trámite que necesites cumplir y no encuentras la información que buscas, por favor, ponte en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico.

  • Renuncia de matrícula

    Los/as alumnos/as podrán solicitar la renuncia de matrícula dentro de los primeros 60 días naturales desde el inicio de las actividades lectivas mediante formulario de petición enviado a la Secretaría del Centro.

    Fecha límite: 12 de noviembre de 2021.
    Los/as alumnos/as no tendrán derecho a examen y por tanto no gastan convocatoria. Cuando soliciten reingresar en el Centro para proseguir sus estudios en régimen oficial serán considerados como alumnos/as de nuevo ingreso y deberán volver a realizar el proceso de admisión.
    La renuncia de matrícula no supone en ningún caso la devolución de las tasas abonadas.

    Descarga aquí el impreso para solicitar la renuncia de matrícula.

  • Anulación voluntaria de matrícula

    La anulación de matrícula se podrá solicitar con una antelación mínima de treinta días naturales antes de la fecha prevista para la sesión de evaluación ordinaria del correspondiente curso, es decir, hasta el 1 de abril de 2022, solamente en los supuestos de enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico, incorporación a un puesto de trabajo, obligaciones de tipo personal o familiar u otra causa sobrevenida que merezca análoga consideración y que impida el normal desarrollo de los estudios.  IMPORTANTE: Las circunstancias que el/la solicitante haga valer en su solicitud de anulación voluntaria de matrícula deberán acreditarse convenientemente.

    Las solicitudes de anulación voluntaria de matrícula se presentarán en la Secretaría del centro e irán dirigidas a la Directora de EOI Rivas-Vaciamadrid, quien resolverá su concesión o denegación en un plazo de diez días hábiles desde su presentación, para lo que podrá recabar por parte del/a interesado/a  los informes que estime pertinentes.
    En caso de anulación voluntaria de matrícula, los/as alumnos/as no tendrán derecho a examen y por tanto no gastan convocatoria. No serán considerados/as de nuevo ingreso y no tendrán necesidad de realizar proceso de admisión en ese mismo idioma para el curso siguiente al de la anulación, debiendo formalizar su matrícula en el plazo que se les indique. Sin embargo, si los/as alumnos/as quieren retomar sus estudios una vez transcurrido el curso siguiente al de la anulación, serán considerados/as como alumnos/as de nuevo ingreso y deberán volver a realizar el proceso de admisión.
    Esta medida solamente podrá concederse una vez en cada uno de los niveles (Básico, Intermedio y Avanzado) del idioma correspondiente.

    La anulación de matrícula no supone en ningún caso la devolución de las tasas abonadas. 

    Descarga aquí el impreso para solicitar la anulación de matrícula.

  • Devolución de precios públicos

    En este enlace podrás encontrar toda la normativa de la Comunidad de Madrid referente a la devolución de precios públicos, así como los impresos a cumplimentar y la documentación a aportar.

  • Solicitud de cambio de horario

    Los alumnos/as que ya estén matriculados/as pero que quieran cambiar de horario pueden solicitarlo del 1 al 15 de octubre de 2021 mediante permuta enviando correo electrónico a eoi.arganda@yahoo.es adjuntando el impreso de cambio de horario debidamente cumplimentado por parte de ambos/as alumnos/as.

    Pasado ese periodo el cambio de horario se solicitará de igual manera enviando correo electrónico a eoi.arganda@yahoo.es adjuntando el impreso de cambio de horario debidamente cumplimentado. Solo si aún quedaran vacantes en el grupo deseado, se podrá realizar el cambio de manera más inmediata para cualquier idioma y turno.

    Descarga aquí el impreso para solicitar el cambio de horario.

  • Solicitud de títulos

  • Ampliación de la permanencia

    La Dirección de Área Territorial, a solicitud del interesado, podrá conceder la ampliación de la permanencia en un curso más en los supuestos de enfermedad, o causa sobrevenida que merezca igual consideración, que impidan el normal desarrollo de los estudios.

    Para ello, el alumno deberá dirigir la petición al Director de la Escuela cumplimentando el modelo de solicitud correspondiente exponiendo sus razones y aportando los documentos y justificantes oportunos en los 15 días naturales siguientes a la publicación final de las calificaciones. El Director de Área Territorial correspondiente resolverá las solicitudes en el plazo de un mes.

    Descarga aquí el impreso para solicitar la ampliación de permanencia.
  • Renuncia a la evaluación final ordinaria y evaluación final extraordinaria de promoción

    El alumnado podrá solicitar a la dirección de la EOI Rivas-Vaciamadrid la renuncia a la evaluación final ordinaria y a la evaluación final extraordinaria, siempre de manera conjunta, del curso en el que están matriculados con, al menos, treinta días naturales de antelación a la fecha de realización de la sesión de evaluación ordinaria, mediante  formulario  que  se encuentra en nuestra página web, en la pestaña de Secretaría. 

    Una vez recibida la solicitud de renuncia a la evaluación, el centro notificará al/a solicitante que dicha  renuncia se ha hecho efectiva desde la fecha de presentación de la solicitud.

    La matrícula del curso en el que se renuncia a la evaluación computará como convocatoria gastada a efectos de permanencia en el nivel correspondiente y será tenida en cuenta para la consideración como alumno/a repetidor/a del mismo nivel y curso en cursos académicos posteriores.

    El alumnado con renuncia a la evaluación podrá realizar la prueba de certificación en los términos fijados en el artículo 25.1 de la Orden 2414/2019, de 1 de agosto, modificada por la Orden 2475/2021, de 13 de agosto.

    La renuncia a la evaluación no supondrá la devolución de los precios públicos abonados.

    Descarga aquí el impreso para solicitar la renuncia final ordinaria y evaluación final extraordinaria de promoción.

  • Modificación de matrícula por falta de adecuación lingüística

    A propuesta del profesorado previo acuerdo con el interesado/la interesada se podrá solicitar la modificación de la matrícula para un nivel distinto al inicial rellenando el siguiente documento.

    Descarga aquí el formulario para solicitar la modificación de matrícula por falta de competencia lingüística.

Te atendemos

De lunes a jueves
16:00 a 20:00

Viernes
09:30 a 13:30


Julio: L a V de 09:30 a 13:30
Agosto: cerrado

Estamos en

C/ Mar de Alborán, 1
28500 Arganda del Rey

91 874 79 39
eoi.arganda@yahoo.es