Buenos usos en el aula virtual

Recuerda que las aulas virtuales no son más que una extensión de un aula tradicional. Por tanto, es necesario que todos los que compartimos ese espacio intentemos observar ciertas pautas de conducta para conseguir que el entorno sea lo más agradable y adecuado posible.

Aquí tienes una pequeña lista de recomendaciones:

1. Únete a la sesión con el micrófono cerrado. Es también preferible mantenerlo cerrado durante toda la sesión, excepto cuando quieras participar, o se te invite a ello.

2. Intenta utilizar el método que tu profesor o profesora te indique (por ejemplo, empleando el chat o los emoticonos) para pedir la palabra. De ese modo, se evita que varias personas hablen a la vez, con la consiguiente confusión.

3. Si tienes la cámara encendida, recuerda que se espera cierto decoro en la forma de vestir. Asimismo, procura no comer, mascar chicle o fumar delante de la cámara.

4. Cuida la puntualidad y, si llegas tarde, incorpórate en silencio a la clase sin interrumpir con saludos. Tu profesor o profesora te dará acceso tan pronto como le sea posible.

5. Si es necesario que te ausentes de manera puntual o que atiendas una llamada durante la clase, es aconsejable que desactives la cámara y el micrófono.